martes, 21 de octubre de 2008

Futbol sin balón.


Ejercicio para trabajar la condición física.

En este ejercicio se trabaja, por lo menos, la velocidad de reacción, las fintas, las ayudas defensivas, pues tengo que estar atento a mi defensor y a los demás jugadores, velocidad y seguro que algo más y que a mi se me escapa.

Desarrollo del ejercicio:

Cinco jugadoras atacan (con círculo) y tienen que tratar de llegar a una portería o a un cono que este en el fondo opuesto. Las defensoras (con triángulo) tienen que impedirlo.

Normas:

1. Si las atacantes son tocadas en su campo de ataque, tienen que quedarse quietas donde han sido tocadas.

2. Si una jugadora de tu equipo toca a una que se ha quedado quieta, la libera y puede correr.

3. Se puede salir del campo de baloncesto cuando estás en el campo de ataque, pero tengo que volver a mi campo de defensa.

4. Si son atrapadas las cinco, empieza a atacar las que defendían.
5. Si llegan al objetivo, un punto para el equipo y atacan las que defendían.
Ejercicio muy divertido que le ví hacer el otro día al prepa de mi club, Carliños, un tipo estupendo.

No hay comentarios: