domingo, 14 de diciembre de 2008

Ejercicio de manejo del balón. Salida directa.



Todos los jugadores con balón en fila, detrás de 1. Sencillo ejercicio de manejo de balón.

Sale cada jugador botando lateralmente recorriendo la línea de tres puntos hasta llegar hasta el cono donde realizan una salida directa sobre bote, es decir, pierna de salida la de la mano de bote, en el caso de la imagen, la izquierda. Yo hago más hincapié en la pierna que apoya que en la que sale. Siempre les insisto, para aprender el gesto técnico, que pisen contra el suelo el pie de apoyo, en la imagen, el derecho.



A medida que avanzamos en la mecanización del gesto, trabajamos en botar y salir con las piernas flexionadas y cuerpo en equilibrio, pues, al principio realizan el ejercicio muy poco flexionados, más atentos al control del balón.

También les cuesta el bote lateral. Yo les insisto en que boten el balón a un lado del cuerpo y alto, hasta la altura del hombro para tratar de mantener el mayor tiempo posible el control sobre el balón.

Una variante del ejercicio es que el hombre que empieza abajo con balón, en lugar de ir botando hasta el cono, pasa a otro que está arriba, el cual, nada más recibir, suelta el balón, con un bote fuerte al suelo y sale directo. A mi me gusta que hagan parada en dos tiempos y tiro, aunque se puede trabajar la entrada a canasta o la parada en un tiempo y tiro.





No hay comentarios: