sábado, 24 de enero de 2009

Ejercicio de tiro. Pie de pivote.

Sencillo ejercicio que se puede hacer con dos filas, una en línea de fondo y otra en cabecera, o dividir el campo en dos partes y hacer cuatro filas, tal y como se ve en la imagen.

El balón está en las filas de arriba, ponemos dos conos en los espacios que se indican. Los jugadores de la línea de fondo realizan finta de salida y tras rebasar el cono reciben balón para realizar un tiro.

Rotaciones: sencillas, el que tira coge rebote y va a fila de arriba, el que pasa, a línea de fondo.

Este ejercicio es sencillo pero muy útil para trabajar la orientación del cuerpo hacia el aro tras recibir:

1. Parada en un tiempo. Según salgo del cono recibo el balón en el aire girando el cuerpo y cayendo en un tiempo.

2. Parada en dos tiempos, al salir del cono, el pie de pivote es el más cercano a la línea de la zona, de manera que al recibir es el pie exterior el que gira hasta que el cuerpo se orienta al aro. Tiene que hacerse de manera que el cuerpo quede con equilibrio al realizar el tiro. En el caso de salir de debajo de la canasta hacia la izquierda, jugador 4 triángulo, en este caso el pie de pivote será el derecho, y el cuerpo se acerca al supuesto defensor que persigue al receptor del balón.

3. Parada en dos tiempo, al salir del cono, el pie de pivote es el más alejado del pasador, de manera que al recibir el balón, el cuerpo se orienta al aro, echando el cuerpo hacia atrás. En el caso de salir de debajo de la canasta hacia la izquierda, jugador 4 triángulo, en este caso el pie de pivote es el izquierdo y el cuerpo se aleja del supuesto defensor que persigue al receptor del balón.
A los jugadores que pasan, les suelo decir que lo hagan botando, y me gusta mucho que el pase sea tras bote.
Tiene que haber coordinación entren el pasador y el receptor para que éste último reciba siempre en movimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm.. gran informacion es buena habla muy bn sobre lo que es el pie de pivot att:wen