viernes, 20 de febrero de 2009

Ejercicio de tiro.

Este es un ejercicio para realizar de manera individual cada jugador, por parejas o tríos, de manera que un jugador cronometra otro cuenta las canastas y el otro realiza el ejercicio, en el caso de tres jugadores y luego van rotando.

El ejercicio consiste en poner ciertos sitios desde donde se puede tirar, en el caso de la imagen, las zonas sombreadas. Un jugador con balón dispone de un minuto (se puede variar el tiempo) para tirar a canasta, coger su propio rebote e ir de nuevo a una de las zonas de tiro.

Se pueden variar las zonas de tiro, por ejemplo, desde las esquinas, o incluir alguna zona fuera de 6,25. Se pueden variar el valor de las canastas según la zona desde donde se tira, por ejemplo, en la imagen, los tiros desde la esquina del tiro libre valen uno y desde las zonas más alejadas dos puntos.

Es un muy buen ejercicio para trabajar el tiro con pulsaciones, como en los partidos. Yo lo trabajo con tríos, como decía antes, y hago que cada jugador del trío tire tres veces, de manera que trabaja un minuto, descansa dos. A medida que avanza el ejercicio es necesario que se centren en la mecánica de tiro pues el cansancio se acumula y al jugador se le va olvidando el gesto técnico.
Es un ejercicio, que trabajado en tríos o parejas, es competitivo, a ver quien consigue más canastas, y que si se entrena sólo, sirve como entrenamiento individualizado, anotando las canastas obtenidas, y posteriormente ir viendo la progresión.



No hay comentarios: