martes, 9 de marzo de 2010

Técnica Individual. Salida abierta a mano cambiada.

A raiz de unos acertados comentarios en el chat de uno de vosotros, hablando de los cambios de mano por delante, surgió un tipo de salida. Salida directa a mano cambiada, es decir, si fuera a salir por mi izquierda:

- Balón en las manos, sin haber empezado el bote.

- Cargo el peso del cuerpo sobre la pierna derecha, haciendo una finta con el cuerpo hacia ese lado.

- Al mismo tiempo, con la mano derecha, boto el balón, cruzándolo delante mía (como si fuera un cambio de mano), dando un fuerte golpe de muñeca.

- Me impulso para salir, apoyándome sobre el pie derecho y adelanto (paso amplio) la pierna izquierda, recogiendo el balón con esa mano y saliendo.

Evidentemente, si estoy en una posición inicial con las piernas flexionadas, cuerpo inclinado hacia delante, bajando el centro de gravedad, cargando el peso del cuerpo sobre las rodillas, realizaré mejor el gesto técnico.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video donde se aprecia una salida de este tipo. Seguro que alguno se puede fijar en algún detalle más que se nos pueda haber escapado.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto. A esto me refería exactamente. Un saludo. Yo también publicaré en mi blog un pequeño trabajillo que hice sobre este tipo de salida.

Javier y José Manuel dijo...

Muchas gracias por tu aportación.