miércoles, 11 de agosto de 2010

Salidas o arrancadas. Técnica Individual.

En el siguiente video vemos una serie de salidas o arrancadas, como cada uno prefiera llamarlo.

Cada salida tiene una serie de gestos o detalles, que son importantes a la hora de enseñárselos a nuestros jugadores para que aprendan a ejecutarlos correctamente.

El método que nosotros seguimos es fijarnos en aquel movimiento que queramos enseñar y sacarle todos los detalles que veamos, más aquellos que nosotros conocemos. No se trata de inundarles a detalles, sino buscar aquellos que son claves en el movimiento y les harán realizarlo eficientemente.

Por ejemplo, para mi uno de ellos es el pie de apoyo, aquel que impulsa al cuerpo para salir lanzado, con el que “piso” el suelo con fuerza para comenzar la acción.

Otro detalle es el tipo de primer bote que dan, si es adelantado, si es duro con un fuerte golpe de muñeca, etc.

A partir de ahí, hay multitud de aspectos destacables, como, mirada, fintas, flexión de las piernas, equilibrio del cuerpo, no descubrir el pie de pivote, etc., y a cada uno le interesarán unos.

Por último, observar que en la mayoría de los 1c1, los jugadores lo ganan con un pequeño margen. Aprovechan ese mínimo desequilibrio del jugador para atacarle. Si dividiéramos el 1c1 en dos partes, la inicial, con la arrancada y la final con la terminación, también vemos que las finalizaciones no son cómodas, siempre hay otro defensor que salta a la ayuda y provoca que nuestra finalización del 1c1 sea “complicada”. También deberíamos trabajar este aspecto en los entrenamientos.

No se trata solo de una arrancada, un tipo de salida, y hacer una bandeja fácil. Se trata de generarles una complicación en la finalización para llevarlos a una situación real de partido. A veces, la sola presencia del entrenador cerca del aro molestando es un medio para generar esa dificultad final.


1 comentario:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tancha2009@hotmail.com
Exitos, un beso