jueves, 17 de marzo de 2011

Que empiece el juego. March Madness.

Seguimos colaborando con el blog http://www.hoopsblogs.com/tim/ que nos remite el artículo que ha subido referente a la fase final de la liga universitaria americana, el March Madness. Os dejamos con el artículo:

Los aficionados al deporte podrían estar de acuerdo que los mejores acontecimientos deportivos son aquellos en los que se dan situaciones de "si pierdes te vas a casa". Un séptimo partido de las Finales de la NBA, la Copa del Mundo de fútbol o la Final de la Champions, donde literalmente un tiro, un lanzamiento, define el momento que marca la diferencia entre el campeón y el silencio en el vestuario.

Marzo es el mes del baloncesto, especialmente el mes del baloncesto universitario. Los torneos de conferencia han terminado y son 64 equipos los que inician el campeonato el jueves (hoy en día 68 equipos con cuatro jugando en martes y miércoles). A partir de aquí, o ganas o te vas a casa. 

Durante las tres próximas semanas en la cancha veremos como en la cancha emergen futuras estrellas de la NBA  y, al mismo tiempo, terminarán sus carreras universitarias. Día tras días hasta que solo quede un equipo en pie.

No hay torneo deportivo que se compare con el conocido "March Madness". Lo único que se asemeja es la Copa del Mundo, pero hay importantes diferencias:
  • En la Copa del Mundo hay una fase previa donde los equipos se posicionan para la fase eliminatoria, de manera que difícilmente los favoritos son eliminados a la primera.
  • En la NCAA no importa quien seas, si juegas mal y pierdes, se acabó.
  • En la Copa del Mundo, los jugadores son todos profesionales.
  • En el March Madness la mayoría de los jugadores serán profesionales aunque no sea en el baloncesto y esto es seguro para los Seniors (jugadores de último año). En pocas palabras, intensidad y emoción diferente.
  • En la Copa del Mundo o en una Final de la NBA, la habilidad de los jugadores decide en los momentos claves del partido decisivo.
  • En la NCAA estos atletas estudiantes tienen cuatro años para jugar esta competición. Aquellos que sean Seniors (cuarto año), es ganar o irse a casa, y para ellos ya no hay otra oportunidad de volver a jugarla.


Pero quizás la mejor parte del deporte universitario son los aficionados, estudiantes que celebran la victoria tanto o más que los jugadores. Y están asolados cuando  pierden. Y estos atletas no son solo un equipo de baloncesto, son la representación de una de las mayores comunidades de estudiantes, facultades y alumnos. Se dice que la emoción en cada uno de estos partidos es muy distinta, y aunque yo no he participado todavía en el March Madness, pero cualquiera que lo haya hecho te dirá que es un torneo como no hay otro, una experiencia que merece la pena vivir.

Los estudiantes le dan al deporte universitario un nivel de intensidad y conexión difícil de encontrar en el deporte universitario. Los jugadores no son solo sus ídolos sino también sus compañeros de clase. Viven las victorias y derrotas con la misma intensidad que los jugadores

Así que la competición va a empezar, disfruta del baloncesto. Disfruta de la emoción. Rellena tu precidicción  FILL OUT A BRACKET y disfruta del Madness.


Aquí os dejo un enlace donde poder ver los partidos gratis por internet:

http://www.ncaa.com/news/basketball-men/2010-12-19/ncaa-march-madness-demand



No hay comentarios: