domingo, 5 de mayo de 2013

Twitter. Recopilación de mensajes. Filosofía de aprendebaloncesto.

Este año hemos inagurado nuestra cuenta de Twitter, un nuevo medio tecnológico para transmitir y comunicarse con mensajes no superiores a 140 caracteres.

Si recopilas los mensajes o "tweets" de una cuenta, te puedes hacer una idea del mensaje general que quiere transmitir su dueño.

A continuación os enumeramos los últimos mensajes que hemos puesto desde aprendebaloncesto, para luego hacer una pequeña reflexión sobre nuestra filosofía, nuestra manera de ver y entender el baloncesto.

1- "(1)Todo es baloncesto, profesionales y cantera, pero ver un partido de cantera, sea pelear por subir o no descender, es apasionante. "

2- "(2) y si los adultos que los rodean,saben transmitir a los jugador@s la esencia, virtudes y valores del baloncesto, entones es ESPECTACULAR"

3- "Entrenadores gritando, diciendo lo que ha hecho mal el jugador. Padres histéricos en la grada. Sirve de algo? Qué pensaran los jugadores?"

4- "Cuando prepares un entreno, céntrate también en cómo vas a comunicar, mensajes positivos, grupales, individuales, tono, gestos. Piénsalo."

5- "Cuánto confías en tus jugadores? Y ellos en ti? La confianza mutua se obtiene a través de una buena comunicación y un trabajo serio"

6- "Arbi, mira los pasos de mis jugadoras", entrenadora Alevin al arbitro. Trabajar para formar, no para ganar. Competir consecuencia de formar"

7- "¿Qué equipo recibiste al inicio de la temporada y qué equipo entregas al final? Todavía hay tiempo de hacer mejores a tus jugador@s."

8- "Entrenadores que gritan, corrigen, dan ordenes, indicaciones, etc., y yo me pregunto,¿cuánta de esa información llega realmente al jugador?"

9- "Además del técnico, hay otros factores que influyen en la progresión de un jugador,sociales,emocionales, familiares, madurativos, academicos"

10- "Y en todo esto, los entrenadores tenemos un porcentaje de responsabilidad en él éxito como persona y jugador del niño"

11- "Hay muchas cosas del baloncesto en mini que creo se deberían seguir fomentando en categorías posteriores"

Desde apredenbaloncesto siempre hemos pensado que ser entrenador es una responsabilidad, de ahí nuestro nombre. Aprende baloncesto. Como entrenadores no deberíamos dejar de aprender baloncesto, pero no solo la parte técnica y táctica, sino cómo entrenar, cómo dirigirnos, cómo transmitir, cómo enseñar, cómo formar, etc., todo esto, también tenemos que estar en constante aprendizaje dada la enorme responsabilidad que conlleva dirigir un grupo de personas en pleno periodo de formación.

De ahí que nuestros mensajes en el Twitter siempre vayan orientados a mejorar en la comunicación,en la metodología, en ayudar a mejorar el entorno del jugador, a pensar en cuál es el mejor camino para que un jugador sea un buen jugador de baloncesto y a pensar en cuál es el mejor camino para que un entrenador sea un buen entrenador de baloncesto.

Os animamos a no ceder y caer en el camino fácil de no prepararse un entreno y repetir el del día anterior, de no estudiar a nuestros jugadores, de no pensar en ser un ejemplo para ellos, en no fomentar el respeto y la educación entre los padres, en fin, no ceder y trabajar en ser un BUEN ENTRENADOR DE BALONCESTO.

No hay comentarios: