miércoles, 2 de septiembre de 2015

Pretemporada. Entrenamiento 2. Cadete femenino 2000

Segundo entreno, cinco jugadoras. Vamos subiendo. El anterior fueron cuatro. Hay que ser optimistas.

Seguimos con los objetivos de condición física y fundamentos básicos. 

El entrenamiento lo iniciamos con series de 2 minutos de cada jugadora con su balón y con cambios. Detalles:

- El cambio de mano, lejos de donde lo inicias, para rebasar a tu defensor. 
- El amor de tu vida va a pasar por la grada, así que tienes que mirar arriba. Si miras al suelo, no verás al amor de tu vida. Así que mira lo que pasa en el entorno. 
- Limita los botes cuando estés en la fase final de tu gesto, en la definición. A medida que se acercan al aro, no necesitan de tantos botes. 

Con estos detalles, de nuevo, trabajo de hago lo que me da la gana con las piernas y pies con independencia de lo que boto. 

Después el prepa se ha llevado a un grupo y yo me he quedado con otro. El prepa con sus cosas de musculación pero utilizando el balón. Le preguntaré que ha hecho más concretamente y os lo contaré. 

En mi caso. Dos temas. Tiro y de nuevo disociación de bote y piernas. 

He flipado. Capacidad de asimilación de las jugadoras brutal. En mi caso, invitar al fallo, a arriesgar, aplaudir e invitar a que lo intenten y sobre todo, a reconocer el esfuerzo, a felicitar y animar cuando "casi" lo hacen bien. Y con alguna, que lo ha pillado a la primera: " ¡¡¡ me siento porque quiero disfrutar de verte cómo lo estás haciendo!!!".

En el tiro, el ejercicio da igual, el detalle era "que sintieran su cuerpo tirando", relajadas, cómo colocan sus piernas, el gesto continuo de su cuerpo hasta que la energía llega a las yemas de los dedos, etc.  He aprovechado para que las que cogían el rebote evitaran que tocara el suelo, que tuvieran intuición de hacia dónde iba a ir el balón. Series de 2 minutos 30 segundos tirando cada una. 

Después, el mismo ejercicio pero con salida mano cambiada y que con un bote jugaran con sus piernas para acabar lo más rápido posible y lo más lejos de su defensora. Y aquí he alucinado, pues eran capaces de jugar con un bote y cuatro pasos, cogiendo el balón en la subida y sin hacer pasos. Fantástico. 

Luego hemos hablado de cómo se transfería este gesto a una situación real de partido. Ellas han ido sacando conclusiones. 

Y la parte final, a jugar y a tratar de aplicar en el juego. 

Me lo he pasado pipa. Y ellas, creo que también. 

Ah! otra cosa, he tratado de mejorar mi capacidad de atención. Y de paso el de ellas. Lo hemos hablado. 

No hay comentarios: