miércoles, 11 de noviembre de 2015

M1. Entreno 10. La mejor colocada para el tiro

La semana pasada y la anterior estuvimos trabajando, entre otros conceptos el de pasar el balón a la mejor situada. He de reconocer que partíamos siempre del balón, es decir, que la jugadora con balón, tenía que ver a la mejor situada para tirar, y si fuera ella, ejecutar el tiro. 

A lo largo de esta semana, la idea es trabajar el mismo concepto, "pasar a la mejor situada", pero de la perspectiva de la jugadora sin balón. Lo que toda la vida ha venido siendo, "juego sin balón", pero ahora le doy un aire más, "mío" podría decir. 

Y a la jugadora le planteo las siguientes cuestiones: ¿dónde situarme, cuándo situarme y cómo situarme? Como referencia, les he dado la línea de tres puntos y la línea de fondo, como espacios para estar mejor situada sin balón, tanto para recibir un pase, como para iniciar un corte. 

Además de jugar 3c3 continúo con situaciones de bloqueo directo, y la tercera como mejor situada, o situaciones de poste bajo, o penetrar y doblar, también hay un ejercicio que viene muy bien para este concepto y que además sirve para trabajar un montón de fundamentos, que es el que a continuación os pongo.   

También he observado que las jugadoras tienen tendencia a doblar al defensor que recupera y lanzarse como una loca al aro contra los defensores, en lugar de hacer buenas paradas tras bote y tirar con el equilibrio adecuado.

El ejercicio es sencillo y dinámico, la 4 pasa a la 1 y ocupa su lugar. La segunda de la fila, 5, pasa a la siguiente posición, 2, y ocupa su lugar. La tercera de la fila, 6, pasa a la tercera posición, e igual. 

La que recibe, tira con el fundamento técnico que creáis conveniente, desde tirar, a fintas, a tipos de salidas, etc., para luego coger su rebote e ir a fila.

Si os paráis a pensar, se pueden trabajar un montón de cosas con este ejercicio, cambiar las posiciones de las tiradoras, hasta bloqueos directos, etc.


No hay comentarios: